Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Uleila del Campo recupera sus prestigiosas jornadas literarias

'Volver a Uleila' tiene como objetivo recordar significado de los encuentros en Uleila del Campo , celebrados en los primeros años 90. Unas jornadas que obtuvieron un alto reconocimiento a nivel provincial y nacional, y que contó con la asistencia de reconocidos escritores unidos a esta comarca de la sierra de los Filabres.

Autores como Julio Alfredo Egea, Rafael Guillén y Ángel Garcí­a López, tres autores que, además, han visto publicada recientemente la edición de sus obras completas de poesí­a y a quienes se homenajeará en este encuentro en Uleila.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el significado de los encuentros de literatura, Volver a Uleila, en el marco de la celebración del Dí­a Internacional de la Poesí­a, resaltando el valor dimensional de ese hecho cultural, tanto por parte de escritores que cuentan con una dilatada experiencia, como por el afán de participación del propio municipio de Uleila, tan presentes en aquellas jornadas culturales.

Esta jornada se celebrara el 19 de marzo en Uleila del Campo y será presentada de la alcaldesa de Uleila del Campo, Agueda Cayuela y Miguel Naveros, director del Instituto de Estudios Almerienses.

Intervendrán Jacinto Soriano, mentor de las jornadas Volver a Uleila, y presentador de la jornada de matinal, Julio Alfredo Egea, Rafael Guillén y Ángel Garcí­a López, poetas vinculados a Uleila para más tarde ofrecer una lectura de poemas a cargo de Fernando Rubio.

Por tarde la presentación correrá a cargo de Pilar Quirosa e intervendrán los poetas Domingo Nicolás Gómez ,Antonio Castillo, o Marí­a de los Ángeles Lonardi entre otros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor