Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El fin de semana repasa la historia y las panorámicas de la capital en sus visitas guiadas

Tras la resaca de los días festivos, Almería vuelve a su día a día y a mostrar la belleza sencilla de sus escenas cotidianas con las visitas guiadas. Este fin de semana, la Oficina Municipal de Turismo ha preparado tres rutas para mostrar los enclaves más característicos de la ciudad. 

El fin de semana no puede empezar mejor que con un paseo junto al mar. Por ello, la tarde del viernes, día 13, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas el recorrido ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’.

El ‘Cerro de San Cristóbal’ será el protagonista de la mañana del sábado 14. El recorrido, con salida a las 11.00 horas de la Plaza Vieja, hará ascender a sus participantes hasta el mirador más bello de la ciudad, que ofrece admirables vistas de toda Almería y sus alrededores, con una estampa especial de la Alcazaba frente al mar y el casco histórico. Un acercamiento previo a los Aljibes de Jayrán, del siglo XI, completarán la jornada.

Los Refugios son uno de los mayores atractivos turísticos de la capital, por lo que ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ es también una de las visitas más populares del calendario.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor