Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería realiza su balance de 2016 de la mano del delegado de Cultura

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte Alfredo Valdivia ha dado a conocer esta mañana el balance de las actividades que se han realizado en el Museo de Almería durante 2016. Un balance muy positivo y que a juicio de Valdivia vuelve a situar al Arqueológico como uno de los grandes referentes culturales de la ciudad.
Valdivia que ha estado acompañado por la nueva directora del Museo, María Isabel Pérez, ha incidido en que 2016 ha sido el año en el que se ha registrado el mayor número de visitas desde que se creara dicho espacio museístico, a la vez que vuelve a poner de manifiesto la gran apuesta de su delegación para dar a conocer las colecciones que alberga.
Así durante el pasado año visitaron el Museo un total de 76.040 personas, un cinco por ciento más que en 2015, siendo los meses donde se registró una mayor afluencia abril, con 9000 visitas y diciembre con 8.800.
Un Museo que ofrece un nutrido programa de actividades dirigidas a todos los públicos, conferencias, exposiciones, talleres, visitas a los fondos que se guardan en el almacén…
Actividades que continúan este año destacando la continuación de la exposición “Un puente de mar azul. Arqueología subacuática en Almería” que se amplía hasta el próximo 28 de febrero y  la que se inaugurará el viernes 27 de enero bajo el título “El gran encierro”.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor