Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Puerta de Purchena será el escenario del pregón del Carnaval

Almería ya se prepara para disfrutar del Carnaval, una fiesta de color y alegría que llenará las calles de la ciudad y el auditorio Maestro Padilla y que este año trae consigo importantes novedades, como la celebración del Pregón en la Puerta de Purchena.

Apuntar que el formato previsto sería similar al de los grandes y populares eventos de la ciudad. Con gran participación de grupos y agrupaciones carnavalescas de la capital y de la provincia. Hay que tener en cuenta que el Concurso Municipal de Agrupaciones Carnavalescas de Almería es el referente del conjunto provincial.

Pese a que aun se desconoce su nombre, el pregonero será un destacado almeriense y que el Dios Momo estará representado por una mujer. En esta ocasión muy ligada al Carnaval y con una amplia trayectoria carnavalera y que goza de gran prestigio en su barrio de Pescadería así como en la capital.

 Hasta Cádiz viajarán los integrantes de la comparsa almeriense ‘El Huerto’. El día 1 de febrero será la fecha. La comparsa  del Mochi, ‘Los Canallas’, participarán en el concurso de Málaga.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor