Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Las rutas del Almendro en Flor cumplen este año su cuarta edición

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha presentado esta mañana la cuarta edición de las rutas turísticas temáticas “Almendro en flor” y las “Jornadas Gastronómicas de la Almendra”, que se van a desarrollar en la comarca de Filabres- Alhamilla durante los fines de semana de febrero hasta el primer de marzo. Presentación que ha contado con la participación de todos los alcaldes de los municipios por los que van a discurrir dichas rutas. 
Fernández ha puesto de manifiesto el gran éxito cosechado en las otras tres ediciones, que han servido para cumplir el objetivo con el que nacieron, el poner en valor el patrimonio natural de nuestra provincia, sin olvidar la riqueza de nuestra gastronomía. Es por ello que como ha explicado se ha preparado para esta ocasión un gran paquete turístico, que a buen seguro será del agrado de los que participen en dichas rutas.
Rutas que  discurrirán  por distintas zonas de los ocho municipios de la comarca, Lucainena de las Torres, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Senés,Sorbas, Tahal y Uleila del Campo y en ellas se podrá disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y otros muchos atractivos como el folclore, la artesanía y el patrimonio histórico y etnofráfico.
Una de las rutas más destacadas discurrirá por Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España y donde los participantes podrán recorrer los 6 km de su vía verde y conocer los Hornos de Calcinación, para posteriormente degustar un suculento menú.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor