Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El presentador de televisión, Antonio Hidalgo será el pregonero del Carnaval de Roquetas de Mar

• El pregón tendrá lugar el día 2 a lo que seguirá la muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio, y el Entierro de la Sardina será el 5 de marzo 
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto a la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega han presentado esta mañana el cartel del Carnaval 2017 y también al pregonero de esta edición que será el presentador de televisión Antonio Hidalgo, que también ha estado presente en el mismo acto. Antonio Hidalgo Galán cuenta con un amplia trayectoria televisiva, una de las más conocidas fue ‘Sabor a ti’, con Ana Rosa Quintana en Antena 3 Televisión además de otros programas en diferentes cadenas de Televisión. En 2.008 llega a la televisión de la Región de Murcia y actualmente conduce un magazine llamado ‘Gente como tú’.
En la  presentación han participado dos musas llamadas Fantasías de Carnaval al igual que representantes de los diferentes grupos de baile de Carnaval de Roquetas de Mar como Academia Merche, Grupo de Baile Kalesi, Asociación de Mujeres de El Parador, Grupo de Baile Rocío Moreno, Asociación Sociocultural Puntas Entinas, Asociación Cultural Burbujas y Grupo Majorrettes de Roquetas de Mar.
Además de contar  con la representación de las dos Agrupaciones de Carnaval de Roquetas de Mar, como son la Asociación Cultural de Carnaval “El Folitre” con el tipo Los Tontopillos” y la Asociación Cultural de Carnaval “El Taratachín”, con el tipo “Dime lo que quieres, Que te lo traigo volando”.
Antonio Hidalgo ha señalado que “vengo de una provincia vecina como es Murcia, que os quiere mucho y que celebramos el carnaval de forma similar con esa alegría mediterránea. Tengo dos recuerdos de esta tierra importante. Uno es un verano que pase cuando era pequeño en Roquetas y que no sé cómo llegamos porque vinimos desde Madrid en un coche que no sé cómo llegó. Y luego en otra etapa de mi vida, donde vine a pasar unos días a una casa que tenía mi suegra”.
El Carnaval se llevará a cabo en Roquetas del 1 al 5 de marzo. Precisamente el día 1 de Marzo a las 17 horas tendrá lugar la Muestra Escolar de Carnaval de Primaria y Secundaria, donde participarán los diferentes Centros Educativos del Municipio,
El 2 de Marzo a las 20 horas, se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Roquetas el pregón y la Muestra de Carnaval. Participaran las Agrupaciones y que son el “Alma Mater” del Carnaval roquetero. Participarán la Peña la Cantera “La Traiña”, la Asociación Sociocultural Puntas Entinas, la Asociación Cultural de Carnaval “Surcando Mares” y la Asociación Cultural de Carnaval “El Taratachín”
El día 3 de marzo a las 17 horas, será la pasarela infantil y juvenil de disfraces, en el que se elige a la Miss y Míster Carnaval  Infantil y cuenta con una gran fiesta de animación.  Los participantes para La Pasarela de Disfraces es hasta los 14 años.
El 5 de Marzo a las 12 horas se llevará a cabo el tradicional entierro de la Sardina, que este año irá engalanada en una carroza. El Desfile partirá a las 12 horas desde la Calle Casablanca con el tradicional recorrido acompañado por un cortejo lleno de colorido y alegría dando paso al gran desfile de Carnaval con todos los Grupos de Baile,  Agrupaciones de Carnaval y Animación de calle, y que culminará con la quema de la Sardina, convirtiéndolo en un momento de fiesta, de fuego y mágico en la Rotonda de la Plaza de Toros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor