Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Junta celebra el 150 aniversario del nacimiento de ‘Colombine’ con una representación teatral fla-menca en el Museo

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado la obra ‘Palabras de Colombine’, un espectáculo que podrá verse el viernes en el Museo de Almería, a las 20.00 horas, y que mezcla el flamenco con la lectura dramatizada de textos de la escritora y periodista almeriense Carmen de Burgos, ‘Colombine’.
La actuación se enmarca en la celebración del 150 aniversario de su nacimiento en 1867, en Níjar, y es la primera de las actividades con las que la Junta conmemorará la efeméride a lo largo de este año. 
Valdivia ha reivindicado “el impulso de la figura de Carmen de Burgos, en su justa dimensión, poniendo en valor lo que su vida y su obra supusieron en los ámbitos de la literatura, el feminismo, la lucha por el sufragio universal o por el derecho al divorcio, por la educación y el asociacionismo y su papel pionero en muchos de estos campos”. Por su parte, la directora del Museo de Almería, Beba Pérez, ha destacado la importancia de ‘Colombine’ en el movimiento de lucha por la igualdad de género y en la literatura de su época y ha invitado a los almerienses a asistir al espectáculo del viernes que tiene carácter gratuito.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor