Miercoles, 22 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

Dani Martín, Leiva, José Luis Perales y Antonio José actuarán esta primavera en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat ha presentado la programación de primavera del Teatro Auditorio del municipio. Ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y por Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio.  Amat ha destacado la gran programación que se ha previsto para la primavera en el Teatro Auditorio y ha señalado que “nos reconforta ver como la trayectoria del Teatro Auditorio de Roquetas sigue en  la línea que siempre le ha caracterizado, como demuestra el hecho de que en  varios de los espectáculos del trimestre pasado se haya colgado el cartel de  entradas agotadas y el ver como los negocios de restauración próximos a esta  instalación cultural se llenan antes y después de cada uno de los espectáculos  programados”.
“Y es que aparte de ser un motor cultural indiscutible, nuestro Auditorio también  se ha convertido en un elemento dinamizador de la economía de la zona. De hecho  en estos últimos años han aumentado el número de negocios que han abierto sus  puertas en las inmediaciones del Auditorio. El Teatro Auditorio es también un generador de empleo” ha subrayado el primer edil.
María Dolores Ortega ha destacado que “es un orgullo para Roquetas de Mar que Concha Velasco venga hasta el Teatro Auditorio con la obra ‘Reina Juana’ que se integra en la programación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Además esa noche, Concha Velasco recibirá la distinción que le otorga la butaca de honor en el Teatro Auditorio”.
La programación de primavera arranca el sábado, 1 de abril a las 21:30 horas con el espectáculo teatral-musical ‘Mi última noche con Sara’ donde se hace partícipe al público de una noche concreta en la vida de Sara Montiel. Una noche en la que ocurrió algo un poco más inusual que otras noches. Pero sobre todo pretende ser un homenaje en el que se la recuerde como se merece, tal vez algo apartada de los últimos años de su vida. 
Eva Manjón interpretará a Sara Montiel, actriz a la que se ha  podido ver en televisión en trabajos como ‘El secreto de Puente viejo’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Seis hermanas’ y en musicales de la talla de Grease, el  musical, Shrek, Annie o Peter Pan. Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón y Jesús Lara.
Del 6 al 9 de abril habrá siete funciones del musical ‘Priscilla’. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por “I Will Survive” y las canciones más bailadas de la historia.
El 21 de abril llega al Teatro Auditorio el cantante Dani Martin con su gira ‘La montaña rusa’. Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e interprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros.
El 29 de abril el teatro será protagonista en Roquetas. Se representará la obra ‘El Jurado’ con  Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Isabel Ordaz, Fran Perea, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco, Usun Yoon. 
“En ‘El Jurado’ nos encontramos nuevamente ante un jurado cuyos miembros tienen claro que el acusado es culpable, todos menos uno cuya duda irá derribando los argumentos de los demás”. 
“El texto responde a nuestra actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un prejubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios”.
El 6 de mayo, el Teatro Auditorio se llenara para escuchar a Leiva que presenta las canciones de su disco ‘Monstruos’. En ‘Monstruos’,  Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. 
El 7 de mayo, Cantajuego hará dos funciones de ‘Viva mi planeta’ en el Teatro Auditorio. Una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semi-abandonado a causa del descuido y la contaminación. 
En esta aventura, los CantaJuegos vivirán y compartirán con el público intensas emociones, y deberán sortear los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguir su nuevo propósito. Para ello contarán con la ayuda de sus amigos de siempre, y con nuevos personajes que aportarán humor y alegría. 
El 13 de mayo vuelve el teatro a Roquetas con la obra ‘El intercambio’ con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Mónica Pérez, Ignacio Nacho y Natalia Roig. Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.
Concha Velasco protagoniza ‘Reina Juana’ que llega el 20 de mayo al Teatro Auditorio de Roquetas.  Juana de Castilla. Un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, sería sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época.
El 27 de mayo será un día especial para el Teatro Auditorio de Roquetas porque recibe a José Luis Perales con su espectáculo ‘Más Perales que nunca’, donde además presenta los temas de su nuevo disco ‘Calma’. El artista de Cuenca hará un repaso por sus grandes temas, canciones inolvidables para todos.
 

Suscribirse

Traductor