Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Diputación, Ayuntamiento y Tornasol preestrenan a nivel mundial ‘Zona Hostil’ en el Maestro Padilla

• La Ministra de Defensa, el presidente, el alcalde y autoridades civiles y militares han respaldado la puesta de largo de una película que representa un accidente militar sucedido en 2012.
El preestreno mundial de la película ‘Zona Hostil’ en la provincia en la que se rodó ha generado una gran expectación entre la sociedad almeriense.  Diputación, Ayuntamiento y Tornasol Films han logrado que el Auditorio Maestro Padilla se llenase de ambiente cinematográfico con una alfombra roja.  Por ella desfilaron  la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el director, Adolfo Martínez, el productor, Javier López Blanco, así como parte del elenco -Raúl Mérida, Ruth Gabriel y Jacobo Dicenta-, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y el General de la Brigada de la Legión Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrero.
Además, la Legión exhibió dos de los vehículos que cedieron para el rodaje de la película que han ‘vestido’ el acceso principal al Auditorio Maestro Padilla. 
El acto, que estuvo dirigido por el presentador de TVE Jota Abril, comenzó con un pequeño concierto de temática cinematográfica a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión. Dirigida por el Teniente Victor Enguidanos, deleitaron al público con dos piezas. 
Al término del concierto, el equipo técnico y artístico participó en una pequeña tertulia en el escenario que fue moderada por Jota Abril y en la que abordaron  el proceso de rodaje, el origen de esta historia y también su experiencia tras haber participado en Zona Hostil. 
El productor, Javier López Blanco, agradeció el apoyo de Diputación “por todo el apoyo que brindó al equipo en las cinco semanas de rodaje”, a la Legión por su “generosidad, colaboración y todo su respaldo” y a la Ministra de Defensa por haber apoyado la película y por ser representante de todo el Ejército. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor