Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería rinde homenaje a la gran cantaora gaditana María Vargas

La gran cantaora gaditana María Vargas, una de las más reconocidas en el mundo flamenco, que reúne en su voz la esencia de los cantes de Cádiz y Jerez, ha recibido el homenaje de Almería, en un emotivo acto celebrado anoche en la Peña El Morato. Hasta la bandera se encontraba esta hermosa peña, encajada dentro de una roca, de un público deseoso de mostrar su cariño y escuchar a la veterana artista, de 70 años, que sigue reuniendo la calidad vocal que le ha encumbrado a lo más alto del cante jondo.
El reconocimiento se ha traducido en la concesión por parte de la Peña El Morato del ‘Morato de Oro’, como anunció su presidenta, Lola de Quero. A este homenaje se unió el Ayuntamiento de Almería, que le ha entregado una Metopa como reconocimiento.
El concejal Juanjo Segura le entregó la placa y expresó que “para el Ayuntamiento de Almería es un placer sumarnos al homenaje que la Peña El Morato está realizando a una de las grandes cantaoras de la historia, María Vargas, para que sepa que tiene todo el cariño de la ciudad”.
La relación de María Vargas con nuestra ciudad siempre ha sido muy estrecha. Ha actuado en varios Festivales de Flamenco de Almería, concretamente en el año 1975 y 1982, en un cartel que compartió con el mito Camarón, y también cuenta con el ‘Taranto de Oro’, de la Peña El Taranto. Juanjo Segura afirma que “en los tablaos María Vargas es una cantaora completa, con una voz muy flamenca y personal, sabe cantar como nadie los cantes de Cádiz y Jerez, y es querida en toda Andalucía. En Almería también le tenemos cariño, y siempre que actúa en nuestra ciudad recibe aplausos y olés”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor