Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Cabo de Gata y la Alcazaba dan la bienvenida a la primavera a través de las visitas guiadas

El mes de marzo trae consigo la llegada de la primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ha querido dar la bienvenida a esta nueva estación con dos nuevas visitas guiadas que mostrarán al participante la belleza que desprende el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el monumento más importante de la ciudad, La Alcazaba. Estas opciones turísticas, pensadas tanto para los visitantes a la ciudad como para los almerienses, se podrán disfrutar los días 25 y 26 de marzo.
Declarado Reserva de la Biosfera desde el año 1991, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ofrecerá una ruta que llevará a los participantes al Centro de Visitantes de las Amoladeras donde conocerán la flora y fauna endémica del Parque. Además, los asistentes también visitarán la ermita de Torregarcía, lugar donde apareció la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad, en diciembre de 1502. Igualmente, se explicará a los visitantes el proceso de elaboración de la sal en sus famosas salinas. 
Los participantes conocerán el Faro de Cabo de Gata, al que podrán subir para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la bahía de Almería y del Arrecife de las Sirenas.
El itinerario continuará por el paraje de las Salinas, donde sus charcas, los típicos flamencos rosados y la iglesia son la seña de identidad de este lugar.
Esta visita guiada se realizará el sábado 25 de marzo, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.
El domingo los participantes realizarán un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (Siglo X).
Desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina donde se alza, sobre un cerro, la fortaleza. Los asistentes irán conociendo, desde la entrada defensiva todo el monumento y la historia que encierra.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor