Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Feria del Libro de Almería será más familiar y concentrará sus cerca de cien actividades en la Plaza de la Catedral

La Feria del Libro de Almería volverá a convertirse en ese punto de encuentro, casi mágico, entre los libreros, los autores y sus lectores. El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, acompañado de las instituciones colaboradoras, han presentado el grueso de su programación, que este año reforzará a la Plaza de la Catedral como el centro neurálgico de las actividades.
Así se buscará un carácter más familiar y, a la vez, aumentar la presencia de autores de prestigio frente a lo considerado ‘más popular’. Será del miércoles, 26 de abril, al lunes, 1 de mayo. 
En cifras, contará con una treintena de actos para lectores adultos, como presentaciones de libros, talleres, mesas literarias colectivas, lecturas poéticas o actos musicales; una veintena de actos familiares e infantiles, como cuentacuentos, talleres, actos musicales en inglés o actividades de animación infantiles; y cerca de un centenar de actos de firma de libros, contando con una veintena de stands, puesto que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta final de esta semana. 
La concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, ha explicado que “en esta edición habrá una cierta continuidad, al apostar por fechas similares y el mismo emplazamiento, mejorando elementos que evaluamos desde el equipo organizativo”. En este sentido, la edil ha subrayado “la apuesta aún más decidida por la Plaza de la Catedral como corazón del proyecto. Si existe un objetivo principal en la feria es que durante su celebración el recinto sea visitado por el amante de los libros y por las familias que deseen introducir a los niños en la experiencia apasionante de la lectura, que su estancia sea lo más cálida y original posible, una decoración que correrá a cargo de Paco Cañizares”. Además, ha avanzado que “Almería despertará con una pequeña sorpresa el miércoles 26, que servirá para recordar que la Feria del Libro se celebrará esos días”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor