Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Entremés a la guitarra', la sintoní­a de las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El Salón de Actos de Cajamar acogió anoche ante múltiples amantes de la radio interpretada 'Entremés a la guitarra' un 'radio teatro' atribuido a Carles Amat e incluido en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. A esta actividad le precede el enorme éxito de la edición anterior, lo que ha llevado a la organización a volver a contar con el grupo de colaboradores de Pedro Martí­nez, el director artí­stico.

Confesaba anoche ante os medios emocionado por volver a su tierra ya sus inicios en las labores de dirección de escena comenzaron en la provincia. en la actualidad trabaja en varios paí­ses. Entre el resto de componentes del equipo que carecí­a como es lógico de elementos audiovisuales contó con los ingredientes imprescindibles para culminar con éxito la obra muy aplaudida por el público

Ladridos, pisadas, tormentas y algarabí­a de fiesta contribuyeron a dar forma a la trama en la que participaron activamente Esther Luna, Jorge Godoy y Jesús Herrera. La música de la guitarra barroca corrió a cargo de Miguel Ángel Garcí­a, la tiorba de Mabel Ruiz la viola de gamba de Belinda Sánchez y la percusión de Manuel Bonachera. La adaptación radiofónica del propio director artí­stico Pedro Martí­nez y Ángel Roldán. La voz en off de Francisco rentero y la asistencia técnica de Luis Parejo.

'Entremés a la guitarra' llevó hasta el espectador/ radioyente una situación costumbrista llena de gracia, picardí­a y humor. Una mujer descubre las infidelidades de su marido con la complicidad de su compadre y el lenguaje irresistible de la música. Elementos hicieron disfrutar de lo lindo a los presentes en un espectáculo original,y perfectamente recreado dejando patente el gusto del respetable por el radioteatro

Las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almerí­a celebran hoy miércoles, dí­a 23 de marzo, una actividad que resultó todo un éxito en la pasada edición. Se trata del Radio Teatro que, en esta ocasión, se basará en el texto Entremés de la guitarra un gracioso entremés anónimo atribuido a Joan Carles Amat. El Radio Teatro tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajamar (Plaza de Barcelona) a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Este género lleva al espectador a una situación costumbrista llena de gracia, picardí­a y humor. Una mujer descubre las infidelidades de su marido con la complicidad de su compadre y el lenguaje irresistible de la música.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor