Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Alcazaba, con 10.909 visitantes en Semana Santa, cele-bra hoy el 'Día internacional de los Monumentos y Sitios'

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería conmemora hoy el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuyo lema para este 2017 es 'Patrimonio cul-tural y turismo sostenible', con un programa de actividades que incluye un concurso de fotografía y vídeo en la red social de Instagram sobre '”Luz y agua en la Alcazaba”.
 Actividades con alumnado de centros de enseñanza de La Chanca y Pescadería; una nueva #QuedadaAlcazaba también de fotografía y vídeo y una taller de conciliación familiar 'Imágenes de nuestra alcazaba: encuentra, juega y emociónate', destinado a familias con niños y niñas mayores de 8 años.
Asimismo, el director de la Alcazaba, Arturo del Pino, ha valorado muy positivamente los datos de público de esta pasada Semana Santa ya que, desde el sábado día 8 de abril hasta el domingo 16, 10.909 personas han visitado el monumento. Durante este tiempo se han realizado cuatro visitas didácticas al Conjunto monumental, de manos de los informadores del mismo en las que han participado 150 personas.
Los actos organizados en torno al Día de los Monumentos y Sitios tienen como objetivo promover la importancia del patrimonio cultural en la vida de las personas, el conocimiento de la diversidad del mismo, así como poner de manifiesto la vulnerabilidad de este patrimonio, siendo necesarios más esfuerzos para su conservación y protección.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor