Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Cultura

Lucainena de las Torres celebra con gran éxito el Día de las Flores con múltiples actividades

• Turismo activo, música, gastronomía y la presentación de la Guía Comarca del Desierto Filabres Alhamilla, entre los principales atractivos
Lucainena de las Torres volvió a festejar un año más la explosión de color con que se viste la primavera  con su tradicional Día de las Flores, que este año ha celebrado su 14ª edición este fin de semana en distintas localizaciones del pueblo.
Esta singular puesta en escena de las típicas Cruces de Mayo, que tienen lugar en toda Andalucía, se remonta a la iniciativa que hace años se tuvo desde el Ayuntamiento de convertir el pueblo en un vergel de flores, sobre todo geranios, que en esta época del año están en su máximo esplendor de color.
Entonces, consistorio y vecinos hicieron un gran esfuerzo y llenaron de macetas todas las calles, además de ponerse manos a la obra para encalar de un blanco inmaculado cada rincón del pueblo. 
El Día de las Flores de Lucainena de las Torres arrancó el sábado 29  con un concierto del conocido grupo almeriense Los Vinilos, en la plaza del Ayuntamiento, El domingo se presentó en el Museo de la Cerámica la ‘Guía de la Comarca del Desierto Filabres Alhamilla’.  Ya a medio día la plaza del Ayuntamiento se llenó de alegría y color con la actuación del grupo de flamenco local El Peñón de Lucainena, tras la que se llevó a cabo la  degustación de comidas típicas, elaboradas por las mujeres de la Asociación de Mujeres y Consumo Lucanius. 
 

Suscribirse

Traductor