Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Un homenaje a José Padilla, la voz de Nuria Fergó y más cien músicos llenan la Gala 25 Años del Auditorio

Con elegancia y glamour, un emotivo homenaje al compositor almeriense José Padilla, la voz de Nuria Fergó junto a más de un centenar de musicos de las Orquestas Sinfónicas Municipal y San Indalecio, y las invitaciones agotadas desde hace semanas, se celebró la Gala Conmemorativa del 25º Aniversario del Auditorio Municipal Maestro Padilla. 
Una ceremonia en la que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, manifestó que “gracias al Auditorio, Almería pudo incorporarse al circuito de las grandes giras y recitales”, y donde se aportó el extraordinario dato de que en estos 25 años se han sentado en sus butacas más de 2 millones de personas y se han celebrado más de 4.500 actividades. “El Auditorio ha sido una herramienta fundamental para el entretenimiento, educación y difusión de los valores de la cultura”, añadió el alcalde, que intervino a través de un vídeo, pues se encontraba fuera.
A las 20.30 horas se abrieron las puertas para que todos los almerienses pudieran pasearse por la alfombra roja, inmortalizar el momento en el ‘photocall’ de la Gala y compartirlo en las redes sociales. En su interior, las invitaciones estaban agotadas desde hace semanas para presenciar un evento dividido en dos partes. En la primera, se celebró un sentido homenaje al gran compositor almeriense José Padilla, cuya figura se recuerda cada día con el nombre del Auditorio. Y entre las felicitaciones, las del mismísimo Charles Chaplin, interpretado por el actor Antonio Fernández, que fue coetáneo de Padilla, y le pidió disculpas por usar sin su autorización ‘La Violetera’ en el cine. En esta misma línea, el escenario estaba decorado por violetas en clara referencia al título de esta canción que le dio fama al creador almeriense.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor