Jueves, 23 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

Diputación y Padules se unen para impulsar la recreación de ‘La Paz de Las Alpujarras’

La Diputación ha presentado una de las celebraciones históricas más importantes de la provincial, ‘La Paz de las Alpujarras’. Una cita que se ha convertido en todo un acontecimiento turístico y cultural y en la que se implica todo el pueblo de Padules. ya que se celebrará el 20 y 21 de mayo en este municipio almeriense gracias al intenso trabajo que realizan, de forma conjunta, su consistorio municipal y  los vecinos del pueblo que cuentan, un año más, con el apoyo de la Diputación. 
Los responsables de desgranar las actividades que centrarán la recreación de este hecho histórico han sido el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez; el luthier Carlos González y el especialista en sastrería histórica, Francisco Martínez Botella.
El diputado de Cultura ha puesto de manifiesto la importancia que este acto tiene la provincia “Esta recreación se ha convertido a lo largo del tiempo en una insignia dentro de las recreaciones históricas no solo de Almeria sino también de Andalucía y de España. Además, este año participarán junto a los vecinos de Padules, el triple de figurantes que lo han hecho en años anteriores y el triple de recradores. Vendrán de 84 lugares distintos de la geografía española e incluso desde Florida, Estados Unidos” ha explicado Antonio Jesús Rodríguez. 
 

Suscribirse

Traductor