Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Lonja, la Casa de las Mariposas y la Alcazaba, rutas guiadas de esta semana

El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha organizado para esta semana tres visitas guiadas con el objetivo de seguir dando a conocer cada rincón de la capital. De este modo, el 19 de mayo tendrá lugar la denominada ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, el día 20 será ‘Almería a vista de pájaro. Centro de Interpretación y Casa de las Mariposas’, y el 21 de mayo se celebrará una visita guiada a la Alcazaba.
‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’ será una ruta vespertina que comenzará a las 17.30 horas y llevará a los usuarios a adentrarse en la tradición pesquera de la capital. Junto al Puerto de Almería, la Lonja tendrá mucho protagonismo en este recorrido, pudiendo ver los participantes el proceso de subasta del pescado, conociendo a las especies más demandadas en la gastronomía almeriense.
Para el día 20 de mayo, a las 11.00, está programada ‘Almería a vista de pájaro. CIP y Casa de las Mariposas’, que hará que los usuarios puedan disfrutar de algunas de las mejores vistas de la capital desde dos de sus terrazas más emblemáticas.
La última visita guiada de la semana se desarrollará por la Alcazaba el 21 de mayo. Desde las 11.00, los usuarios recorrerán los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de Europa. El monumento más representativo de la provincia abrirá sus puertas a quienes deseen completar esta ruta enriquecedora y llena de historia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor