Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Comienza la romería del Rocío para los rocieros almerienses

El próximo sábado, 27 de mayo, la Iglesia de San Pedro se vestirá de romera y será el punto de reunión desde el que la Hermandad del Rocío de Almería iniciará se peregrinación a la aldea almonteña para honrar a la Virgen del Rocío en su romería de Pentecostés.
A las once de la mañana dará comienzo la santa misa, que presidirá el director espiritual de la hermandad, D. Esteban Belmonte, y que contará con la participación del coro y el grupo de tamborileros y con la que dará comienzo la participación de la hermandad almeriense en la romería del Rocío. Una vez que finalice la santa misa, el bendito Simpecado de la hermandad saldrá del templo para ser entronizado en su carreta y dará comienzo la procesión de la hermandad por las calles de la ciudad que, a su vez, se convierte en los primeros metros de su camino hacia El Rocío.
Desde la Plaza de San Pedro se dirigirán a la iglesia de Santiago para despedirse de la Virgen de la Soledad, devoción penitencial decana de nuestra ciudad y hermandad con la que los rocieros están hermanados, para, desde allí, dirigirse hacia el convento de las Claras por la calle Hernán Cortés y la Plaza Marín. Al llegar al convento, el bendito Simpecado será desentronizado de la carreta para, a pulso, llevarlo en procesión hasta la Catedral, en donde la Hermandad del Rocío se despedirá del patrón de la Diocesis, San Indalecio. Y desde el templo catedralicio, los rocieros se dirigirán hasta el Santuario de la Virgen del Mar donde, como es tradición y obligación, se despedirán de nuestra patrona pidiéndole que les proteja en el camino. 
Tras la visita de despedida a estos tres templos, a estas tres imágenes tan significativas para el devocionario almeriense, la Hermandad del Rocío continuará su procesión para finalizarla en el parque de las Almadrabillas donde tendrá lugar la parada de almuerzo y convivencia previa a la salida de la ciudad. Y es que el mismo sábado por la tarde, alrededor de las siete y media, la Hermandad de Almería cogerá la carretera para iniciar su camino.
La primera parada de pernocta será en el parque municipal del municipio de El Ejido, en el que los rocieros almerienses pararán por primera en su historia en su peregrinar hacia la aldea marismeña. Esta parada está movida por la importancia que tiene el colectivo rociero del Poniente en la Hermandad de Almería y para fortalecer y estrechar lazos con la pre hermandad del Rocío de El Ejido, con la que se celebrará convivencia la noche del sábado. Así mismo, el domingo a las nueve de la mañana, los rocieros celebrarán santa misa en la iglesia parroquial del barrio de Santo Domingo y, al término de la misma, volverán a tomar la carretera para continuar con su trayecto rodado que, en dos jornadas, les llevará hasta el municipio sevillano de Benacazón, al que llegarán la tarde del lunes y desde el que dará comienzo su camino andando para postrarse a los pies de la Blanca Paloma.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor