Viernes, 15 Diciembre 2017

Cabecera Cultura

Concluyen las obras del recinto de conciertos, que será inaugurado por David Bisbal el próximo 2 de junio

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el resultado de las obras del recinto de conciertos al aire libre, una vez finalizados los trabajos que, encomendados a la Empresa Municipal “Almería XXI”, incluían las dos fases últimas de su construcción. De esta forma, el nuevo recinto, con capacidad para albergar a 12.000 personas, será inaugurado el próximo 2 de junio por el cantante almeriense, David Bisbal, estrenando en nuestra ciudad su esperada gira con su nuevo trabajo 'Hijos del Mar'.
El primer edil ha destacado “las posibilidades de uno de los espacios escénicos más amplios de la provincia que el Ayuntamiento pone ahora al servicio de todos los almerienses como un elemento más incluido dentro del recinto ferial”.
Si bien el año pasado la instalación quedó en uso, con la ejecución de su primera fase, ha sido este año cuando el Ayuntamiento ha enfrentado la ejecución de las dos fases restantes, concluyendo el resto del cerramiento y las construcción de instalaciones que darán servicio al recinto: aseos, almacenes, camerinos, barra bar, entre otros. La superficie total de este espacio es de 3.000 metros cuadrados para el público, y otros 700 metros cuadrados dedicados a estos servicios. La inversión total para la construcción de este recinto está en torno a los 500.000 euros.
Junto al concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y la concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, el alcalde ha podido comprobar también el resultado de la iluminación con la que se ha dotado al recinto, así como la disposición de un canal de servicios “muy funcional y que hace más versátil la instalación, permitiendo acomodar su uso a la mayor o menor capacidad que pueda tener el uso del recinto de conciertos”.
El primer edil ha felicitado “que Almería pueda contar con una infraestructura de estas características”, posicionando a la capital “en vanguardia dentro del panorama cultural. Almería es una gran ciudad a la que deben venir los mejores artistas y este nuevo recinto va a posibilitar ese objetivo, que también paso por dotarlo de actividad”, explicó.
 
 

Suscribirse

Traductor