Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Cultura

La figura del almeriense Maestro Padilla protagonista de un emotivo acto en el Salón de Plenos de Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha presentado, en un abarrotado Salón de Plenos, el libro ‘José Padilla, vida y obra a través de la crónica periodística’. En el acto han participado los diputados provinciales Antonio J. Rodríguez y Antonio Torres y el autor Manuel Antonio Ayala Matarín. 
La obra tiene como fin divulgar la vida y la obra de uno de los almerienses más importantes del siglo XX, José Padilla Sánchez. Figura clave en la cultura europea, el Maestro Padilla fue un prolífico autor que combinó géneros tan diversos como ópera, ballet, cine, música religiosa, jazz y zarzuelas, ente otros con igual maestría.
Su música ha sido declarada de Interés Universal por la Unesco y es autor de obras tan célebres como ‘Valencia’, ‘El relicario’ o ‘La violetera’, que han sido interpretadas por los mejores artistas y representadas en los grandes teatros del mundo. En el cine su música está presente en más de 300 películas. 
Durante la presentación, Luis Craviotto (cantante) y Jose Luis Martínez (piano) han interpretado tres temas del Maestro Padilla: Princesita, Valencia y el Himno de la Virgen del Mar interpretado directamente sobre el manuscrito original con las anotaciones del autor.
 

Suscribirse

Traductor