Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Cultura

Las jornadas de estudio sobre su figura inician las actividades por el bicentenario del nacimiento de Torres

El Museo de la Guitarra que lleva su nombre ha sido el escenario del inicio de las más de 20 actividades programadas para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres, puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. 
Ha sido con el inicio de las jornadas de estudio ‘Torres: La Guitarra Universal” en las que han participado Joan Pellisa, Marian Harris y José Luis Romanillos, al quien precisamente mañana se le concederá el Escudo de Oro de la ciudad por su importante labor de difusión del legado de Antonio de Torres. Esta primera sesión ha concluido con el avance del documental sobre la figura del guitarrero de La Cañada, ‘La Española, la de Torres’, realizado por Raúl Enrique Navarro y Francisco López.
Romanillos, autor de la biografía de referencia de Antonio de Torres, ha narrado desde sus inicios como guitarrero en Inglaterra a cómo el guitarrista británico Julian Bream le puso sobre la pista de Antonio de Torres hasta convertirse en todo un experto sobre uno de los almerienses más ilustres y “padre de la guitarra española, es un símbolo nacional, un símbolo de la cultura”, ha dicho con rotundidad. Romanillos ha contado que visitó la ciudad por primera vez en junio de 1973 y fue Gerundino Fernández quien le dio la pista definitiva para comenzar a estudiar a Antonio de Torres.
 

Suscribirse

Traductor