Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

‘El Agua en Almería’ centra el Curso de Verano de la UAL que acogerá Diputación del 10 al 13 de julio

‘El Agua en Almería’ va a centrar el Curso de Verano de la Universidad de Almería que acogerá el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente segundo, Óscar Liria, la directora de Secretariado de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Pilar Jerez Gómez, el presidente de la Fundación Cajamar, Roberto García Torrente, y el director del Curso de Verano, Antonio Pulido, han presentado esta iniciativa formativa que se desarrollará del 10 al 13 de julio dentro de la XVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería.
Óscar Liria ha puesto en valor que una temática tan actual y tan trascendental para la provincia sea el eje de este Curso de Verano: “El agua es un tema capital en nuestra provincia. Entendemos que es un completo acierto la realización de un curso en el que se analicen los problemas y las posibles soluciones del agua en Almería, contando con la presencia de ponentes de primer nivel”. 
El vicepresidente ha destacado el compromiso de la Diputación en materia de agua y ha destacado que desde el año 2011 se ha estado realizando inversiones constantes dentro de sus competencias: “Hemos invertido en los pueblos más de 25,1 millones de euros poniendo soluciones a los problemas de agua que padecían. Además, realizamos cientos de estudios y apoyos técnicos a lo largo de todo el año”, ha asegurado al tiempo que ha agradecido a todos los que han hecho posible este curso. 
El curso tiene como objetivo principal abordar la problemática del agua desde una perspectiva integral, según ha destacado la directora de Secretariado de los Cursos de Verano de la UAL, Pilar Jerez Gómez “consideramos que los Cursos de Verano deben constituirse como un foro de debate en torno a temáticas actuales y relevantes y este curso está conectado a la realidad socio económica de nuestro entorno más próximo. Las ponencias abordarán el tema desde diferentes perspectivas para ofrecer un análisis integral de la problemática del agua. Estamos convencidos del éxito del curso por eso decidimos ampliar el número de plazas a 60 y estamos seguros de que se van a completar”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor