Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Tabernas, en la lista de Andalucí­a Film Commission

Tabernas entrará en la red de ciudades de cine y potenciará sus rodajes con la Andalucí­a Film Commission. Esta tierra, que acogió el rodaje de pelí­culas tan destacadas en taquilla como 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'La muerte tení­a un precio', quiere continuar siendo paraje de grandes rodajes y que las empresas locales participen.

A la hora de contar la historia del cine en España es casi obligatorio incluir un nombre, Tabernas. Sus paisajes lunares son realmente más conocidos que el mismo pueblo y los poblados del Oeste creados en esos parajes tengan uno de los mayores protagonismos actuales en relación con el denominado séptimo arte. Todo el bagaje cinematográfico es suficiente para avalar su incorporación a la Red de Ciudades de Cine de Andalucí­a Film Commission y se haya unido a otras como Adra, Berja, Almerí­a o Ní­jar.

El objetivo, potenciar la imagen del municipio e impulsar a través de esta nueva oficina la participación de las empresas locales, así­ como aprovechar y promocionar al máximo el gran potencial de sus localizaciones como escenario de producciones cinematográficas y, claro está, como fuente de ingresos para la ciudad.

La Andalucí­a Film Commission desarrolla una intensa actividad de promoción del territorio andaluz en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo. Debido a estas actuaciones, Tabernas estará ahora más presente en citas como los festivales de Cannes, San Sebastián y la Berlinale, así­ como el Festival de Cine Español de Málaga, el de Cine Europeo de Sevilla y el de Cine Iberoamericano de Hueolva, sin olvidar el American Film Market. Sin duda, otro empuje para uno de los sectores que se perfila entre los más recurrentes para reactivar la economí­a española.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor