Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

"A pie de calle" ofrece 120 actividades para disfrutar del verano en Roquetas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado la programación de ‘A pie de calle’, programa cultural que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas y que se desarrolla en siete espacios del municipio roquetero. El primer edil ha estado acompañado por María Dolores Ortega, concejala de Cultura; Manuel Cruz, director del área de Cultura y Juan José Martín, director del Teatro Auditorio. Amat ha destacado el gran esfuerzo que se realiza para programar unas 120 actividades durante los meses de julio y agosto.
“Por estas actividades pasan unas 200.000 personas durante los meses de julio y agosto. Esto es algo que cada año se ha ido afianzando más y cada año es mayor la apuesta por ‘A pie de calle’ porque ante todo queremos que las familias lo pasen lo mejor posible y disfruten”.
La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha destacado la programación de calidad que ofrece ‘A pie de calle’, y ha subrayado que “hemos preparado una programación de verano enfocada para todos los públicos, centrándonos sobre todo en los más pequeños. Queremos que disfruten de estas actividades cerca del mar en los siete escenarios donde todo se va a desarrollar”.
 “Vamos a contar con una serie de festivales de gran calidad como es el caso del Almeriblues o el Pulpop que lleva a cabo el área de Juventud y que cuenta con un cartel de lujo y también el Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ que llega a su séptima edición con artistas de talla internacional”, ha subrayado Ortega.
En cuanto a los grandes conciertos, Ortega ha dado a conocer las actuaciones de Revólver en la zona de Bahía Serena II el día 4 de agosto y Calum que actuará el 28 de julio en la zona de Bahía Serena. En la plaza de Toros disfrutaremos de seis grandes espectáculos, entre los que están Los Morancos (29 de julio), El Arrebato y Morat (15 de julio), Antonio Carmona (11 de agosto), Ecos de Rocío (1 de julio) y un espectáculo ecuestre”.
También hay que destacar en julio el mercado marinero y en agosto el mercado medieval. Ortega también ha destacado la exposición que albergará el Castillo de Santa Ana desde julio hasta octubre dedicada al cine fantástico. “Los niños y los jóvenes disfrutarán viendo esas caretas y esos monstruos que han visto en tantas películas”.
Subrayar también los conciertos de pequeño formato que se llevan a cabo de los distintos escenarios de ‘A pie de calle’. “Tendremos todos los géneros que van desde el soul al jazz, pasando por el flamenco y la música sudamericana. En nuestros escenarios contaremos con la presencia de Agustín Barajas que trae su último espectáculo flamenco, grupos como Almenara, Jacaranda y Maguey con gran experiencia trayendo lo mejor de la música sudamericana o la excelente cantante almeriense Chelo García”, ha afirmado Cruz.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor