Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Los rincones con más encanto de la ciudad y un recorrido por la Almería burguesa centran las visitas guiadas del fin de semana

Los visitantes y almerienses que deseen conocer la historia de la ciudad pueden hacerlo a través de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad los fines de semana. En esta ocasión, los itinerarios que se han preparado recorrerán los rincones con mayor encanto de la capital y descubrirán la historia de la Almería del siglo XIX. 
La primera ruta parte el sábado, a las 10.30 horas, desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja para conocer el por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.
El domingo, también desde las 10.30, podremos descubrir la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, se realizará un itinerario por calles y plazas de gran importancia. Los participantes iniciarán la ruta en la Plaza de la Constitución desde donde se dirigirán hacía las típicas plazas recoletas del centro de la ciudad conociendo su historia y los edificios que aún permanecen en ellas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor