Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Chambao ofrecerá el concierto estrella de Alamar 2017 en el Mesón Gitano

El festival de músicas del mundo, Alamar, echó a andar anoche con la celebración del primero de los cuatro conciertos gratuitos programados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y enmarcados en el Almería Summer Festival.
Baramú Trío, compuesto por Pedro Pedrosa, Manuel Espinosa y Babak Kamgar, reflejó durante cerca de hora y media de actuación que los límites y fronteras de la música son tan estériles como innecesarias. Formados por un extremeño, un andaluz y un iraní, su música se bamboleó entre la querencia flamenca de la farruca, la música persa y las sonoridades hindús, tan asociadas al mítico Ravi Shankar. Una propuesta que fue muy celebrada por el gran público asistente a la velada inaugural en la explanada del Mesón Gitano.
Esta noche será el turno de la numerosa y bulliciosa banda portuguesa Kumpanía Algazarra que, a su raíz autóctona, mezclan inspiraciones musicales como la cigana, árabe, de ska, latina, reggae, balcánica o afro-beat y mañana viernes, 30 de junio, llegará el gran plato fuerte de Alamar: Chambao, como ya lo fueron otros años Celtas Cortos, Raimundo Amador o Kiko Veneno, que se encuentra ofreciendo su gira de despedida tras la que su inconfundible vocalista y compositora, Lamari, comenzará su proyecto en solitario.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor