Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

Chambao ofrecerá el concierto estrella de Alamar 2017 en el Mesón Gitano

El festival de músicas del mundo, Alamar, echó a andar anoche con la celebración del primero de los cuatro conciertos gratuitos programados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y enmarcados en el Almería Summer Festival.
Baramú Trío, compuesto por Pedro Pedrosa, Manuel Espinosa y Babak Kamgar, reflejó durante cerca de hora y media de actuación que los límites y fronteras de la música son tan estériles como innecesarias. Formados por un extremeño, un andaluz y un iraní, su música se bamboleó entre la querencia flamenca de la farruca, la música persa y las sonoridades hindús, tan asociadas al mítico Ravi Shankar. Una propuesta que fue muy celebrada por el gran público asistente a la velada inaugural en la explanada del Mesón Gitano.
Esta noche será el turno de la numerosa y bulliciosa banda portuguesa Kumpanía Algazarra que, a su raíz autóctona, mezclan inspiraciones musicales como la cigana, árabe, de ska, latina, reggae, balcánica o afro-beat y mañana viernes, 30 de junio, llegará el gran plato fuerte de Alamar: Chambao, como ya lo fueron otros años Celtas Cortos, Raimundo Amador o Kiko Veneno, que se encuentra ofreciendo su gira de despedida tras la que su inconfundible vocalista y compositora, Lamari, comenzará su proyecto en solitario.
 

Suscribirse

Traductor