Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

El Ayuntamiento programa 34 visitas guiadas para disfrutar de Almería también durante el verano

El nuevo calendario de visitas guiadas que organiza el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para la temporada de verano “contará con un total de 34 itinerarios, ampliando en cuatro la oferta respecto al trimestre pasado para que almerienses y visitantes puedan conocer en profundidad la ciudad”, como ha señalado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. Una nueva programación que se estrenó el pasado fin de semana con los itinerarios municipales ‘Rincones con encanto’ y ‘La Burguesía en Almería. Siglo XIX’, que cosecharon un gran éxito, cubriendo todas las plazas disponibles, y que continuará hasta finales de septiembre poniendo a disposición del público un amplio abanico de posibilidades para poder conocer la ciudad de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo.
Apuntar que el horario de las rutas municipales también se adapta a las necesidades de los participantes, pudiéndose disfrutar durante la época estival de este servicio turístico en horario de tarde. En concreto, se han programado hasta un total de siete visitas en horario vespertino. 
En cuanto a los destinos que las visitan abordan, se encuentran los itinerarios clásicos por la Alcazaba, Centro Histórico, Refugios de la Guerra Civil Española, Almería Burguesa, Almería Musulmana, Almería Conventual, Cerro de San Cristóbal o Ruta de Museos.
Igualmente, las visitas teatralizadas y artísticas cobran protagonismo en este trimestre, destacando “Los tesoros de Almería, una visita preparada especialmente para el público infantil, quienes conocerán la historia de la ciudad mientras recorren el casco histórico realizando juegos y actividades”. Además, “durante la Feria de Almería también se llevarán a cabo dos visitas muy especiales. Por un lado, ‘Tradiciones de la Feria de Almería. Gastronomía’ el sábado 19 de agosto y, por otro, ‘Almería. Especial Virgen del Mar’ el sábado 26. Dos itinerarios que desvelarán a sus participantes los encantos y secretos de la ciudad en esta semana festiva”.
Una variada programación que, como ha añadido la edil, “se completa con una amplia oferta complementaria a cargo de 32 empresas que colaboran con el área, con cuatro empresas nuevas respecto al trimestre anterior”. Rutas en kayak, buceo, paseos en barco, rutas en 4x4, senderismo, espectáculos de flamenco o cata de vinos son algunas de las experiencias turísticas que ofrecen las empresas colaboradoras.
 

Suscribirse

Traductor