Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Gastronomía e historia se mezclan en las visitas guiadas de este fin de semana

Los fines de semana estivales siguen cargados de actividades en Almería. El Área de Promoción de la Ciudad continúa con sus ya habituales visitas guiadas para que almerienses y visitantes puedan conocer a fondo todos los secretos que guarda la capital con itinerarios cómodos, entretenidos y muy enriquecedores.
En esta línea, los próximos días 15 y 16 de julio habrá sendas rutas. La primera será la denominada ‘Gastronomía y tradiciones’, para los amantes de la cocina, mientras que la segunda tiene por título ‘La historia de Almería. Descúbrela’, con un recorrido por los principales monumentos almerienses.
El próximo sábado, 15 de julio, tendrá lugar la visita ‘Gastronomía y tradiciones’ a las 10.30 horas, que consistirá en recorrer los rincones más señeros del Centro Histórico de la capital. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en lo que a gastronomía se refiere, el Mercado Central, que guarda en su interior toda la gama de frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. 
Para el domingo 16 de julio hay reservada una ruta que partirá desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja. Se trata de ‘La historia de Almería. Descúbrela’, un itinerario que adentrará a los usuarios en la riqueza monumental y histórica de la capital con esta visita guiada que enamorará a los visitantes y a los almerienses, conociendo las construcciones más importantes de la capital. Será un recorrido cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad que tendrá comienzo a las 10.30 horas. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor