Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Cultura

Diputación y Ayuntamiento de Tabernas acercan el teatro a las calles del municipio con "Teatro al Fresco"

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas han presentado el II Festival de Teatro de Calle ‘Teatro Al Fresco’ que se celebrará desde hoy jueves, 20 de julio y hasta el próximo domingo 23, y que ha contado con dos talleres para incentivar la participación de los vecinos que comenzaron hace una semana. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la gran implicación que tiene la localidad con el cine y el teatro: “Tabernas es un municipio que siempre ha destacado por su interés en las artes escénicas.
Grandes proyectos cinematográficos y teatrales han nacido en esta tierra y presentar esta segunda edición es muestra de la importante repercusión social y cultural que tuvo su puesta en marcha el año pasado. Además, la mayor singularidad de este Festival es la implicación de sus vecinos y desde el Área de Cultura, no podíamos dejar de apostar e impulsar este evento”.
Además, Rodríguez ha destacado que ‘Teatro al fresco’ cuenta con el respaldo y trabajo de compañías profesionales que presentan espectáculos de mediano y gran formato durante los días del festival en los diversos escenarios que se han adaptado en los lugares más emblemáticos del municipio. Con acceso libre y gratuito, los espectadores podrán disfrutar con compañías de referencia y gran prestigio como La Duda Teatro, Bricabrac Teatro, Nafta, NTM o Vaivén Circo. Teatro de calle que engloba todos los subgéneros como música, animación, experimental, danza o circo.
Por su parte, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha presentado los diferentes espectáculos que se llevarán a cabo, destacando que “la programación de este año apuesta por lo contemporáneo”, ofreciendo una oferta lúdica y cultural que complementa las actividades deportivas y diferentes fiestas que se celebran durante este verano. ‘Teatro al fresco’, cumple este año su segunda edición. Una empuje fuerte por la cultura, por el ocio y concretamente por el teatro, con ocho espectáculos de compañías que son referentes y que suman a nuestro municipio un valor añadido al atractivo turístico con el que ya contamos.

Suscribirse

Traductor