Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

#AlmeriaEnferia viaja por España, México, Portugal y Ucrania a través de su música y bailes

El escenario de conciertos al aire libre de Las Almadrabillas vivió ayer una noche mágica con el pistoletazo de salida de la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Folclore de #AlmeríaEnFeria, una de las citas con más arraigo en el calendario cultural de la capital.
La velada se abrió, como todos los años, con el fandango de Almería, interpretado por el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’, anfitrión del certamen, como aperitivo a las cuatro agrupaciones folclóricas que actuaron en la noche del lunes.
Fue un auténtico viaje por la música, la danza y las tradiciones de España, México, Portugal y Ucrania, que hizo las delicias de un público que respondió a la cita llenando el recinto de Las Almadrabillas. Los primeros en subirse al escenario fueron los ucranianos ‘Folk Dance Ensemble Podillya’, que llenaron de ritmo, color y alegría el escenario con un espectáculo de danzas tradicionales de Rusia y Ucrania, como la polka o la cosaca,  que arrancó el aplauso del público con la primera actuación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor