Miercoles, 20 Septiembre 2017

Cabecera Cultura

La Almería marinera, los conventos y los Refugios, rutas guiadas para el fin de semana

Los fines de semana son la ocasión ideal para pasear por la ciudad y conocer su historia a través de sus monumentos y lugares más destacados. En esta línea, para los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre se han preparado tres visitas a la, ‘Almería Conventual’, ‘Almería Subterránea’ y la ‘Almería marinera: La Lonja’ que  serán las protagonistas de estas rutas municipales.
Así, hoy viernes a las 17:30 los asistentes conocerán las tradiciones pesqueras de la ciudad, a través de la visita a la lonja. Además, podrán asistir a una subasta de pescado y se dará un breve paseo por el puerto pesquero para conocer los diferentes tipos de embarcaciones que faenan en nuestras costas. 
En la ‘Almería Conventual’ los participantes conocerán, mañana sábado, la transformación que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. A partir de dicho momento empezarán a fundarse una serie de conventos, como la iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, que dotarán a la ciudad de una fisonomía muy peculiar con las tapias de los conventos. De los dos conservados, Las Claras, restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil, y las Puras, éste último es el que destaca como la joya conventual de la ciudad.
Por último, el domingo podrán visitarse los Refugios de la Guerra Civil Española, la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto municipal Guillermo Langle con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo bélico.
 
 
 

Suscribirse

Traductor