Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

‘Almería Marinera’, ‘A Vista de Pájaro’ y una ruta por la Casa del poeta Valente y por Doña Pakyta, visitas guiadas para este fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado un total de tres visitas guiadas para que almerienses y visitantes disfruten de la ciudad este próximo fin de semana. En concreto, las rutas municipales comenzarán el viernes con ‘Almería Marinera. La Lonja’ para dar paso a los itinerarios ‘Almería a vista de pájaro: CIP y Casa de las Mariposas’ y ‘Ruta de los Museos: José Ángel Valente y Doña Pakyta’, sábado y domingo respectivamente.
A través de ‘Almería Marinera. La Lonja’, los asistentes conocerán el viernes, a las 17.30 horas, las tradiciones pesqueras almerienses a través de la visita a la lonja. Los participantes asistirán a una subasta de pescado y  disfrutarán de un paseo por el puerto pesquero para conocer un poco más los diferentes tipos de embarcaciones que faenan en la costa almeriense. 
‘Almería a vista de pájaro: Centro de Interpretación Patrimonial y Casa de las Mariposas’ va a permitir disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente, con espectaculares vistas de la Puerta de Purchena, Plaza Vieja o el Convento de Las Claras, entre otros. Esta visita se realizará el sábado 9, a partir de las 11.00 horas.
Y para concluir las rutas de este fin de semana, el domingo, a partir de las 11 horas, la cultura será la protagonista con una ruta por la Casa del Poeta José Ángel Valente, donde los participantes conocerán parte de la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta con la ciudad, y por el Museo de Arte Doña Pakyta para conocer la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura y, cómo no, la propia casa, una de las edificaciones burguesas más representativas obra de Guillermo Langle.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor