La Alcazaba y el Museo de Almería participan el miércoles en la iniciativa internacional ‘Ask a Curator Day’ en Twitter

El Conjunto Monumental de la Alcazaba y el Museo de Almería participan el miércoles, 13 de septiembre, junto a más de 1.400 instituciones culturales de 58 países, en la iniciativa ‘Ask a Curator Day’, una jornada internacional en la que los conservadores y profesionales de museos, galerías de arte y centros expositivos responden a las preguntas, dudas y curiosidades que el público les plantea a través de Twitter e Instagram.
Para ello hay que  utilizar el hashtag #AskACurator seguida de la cuenta de cualquiera de las entidades participantes, @MuseoAlmeria  y @AlcazabaAlmería, en el caso almeriense.
En España son 107 los centros culturales que se han sumado a este proyecto, 9 de ellos en Andalucía. La Alcazaba participa por primera vez en esta iniciativa mientras que el Museo de Almería estará presente por cuarto año consecutivo en esta actividad que el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, considera “una oportunidad idónea para seguir abriendo ambos espacios culturales a la calle, a un público cada vez más in-teractivo, aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales”.
Valdivia ha explicado que el Museo de Almería  y la Alcazaba se unen a esta iniciativa internacional - y a otras como la ‘Museum week’, el ‘Museum selfie’, la ‘Noche Europea de los Museos’- y organizan actividades locales como #QuedadaAlcazaba que fue trending topic en Twitter, “con el objetivo de difundir el trabajo diario que realizan los profesionales en la con-servación del patrimonio y acercarlo al público y con el fin de mostrar el dinamismo y las expe-riencias enriquecedoras que ofrece la visita a ambos espacios”.