Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La revitalización del género, los derechos humanos y el entretenimiento articulan la séptima edición de AWFF

• Por primera vez una de las jornadas del Festival se dedicará íntegramente al entretenimiento con conciertos, degustaciones y otras actividades destinadas a público de todas las edades, enmarcadas en el ‘logline’ de esta edición: PLAY WESTERN.
Almería Western Film Festival (AWFF) se ha marcado como objetivos en su séptima edición reivindicar la importancia de los derechos humanos, especialmente el papel de la mujer, la revitalización del género y el entretenimiento. Del 11 al 14 de octubre, en Tabernas y los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys MiniHollywood se desarrollarán más de medio centenar de actividades.
En ellas se incluyen las proyecciones de ocho largometrajes en Sección Oficial y 22 cortometrajes internacionales procedentes de más de once países de tres continentes. 
Ya se ha presentado la programación de la próxima edición en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, con la participación del alcalde de Tabernas, José Díaz, el director del Festival, Juan Francisco Viruega, el delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar y la delegada del Gobierno, Gracia Fernández. Durante cuatro días, aficionados y visitantes podrán disfrutar con más de cien actividades culturales y lúdicas, donde destaca una jornada que tendrá como protagonista el ‘logline’ de esta edición: PLAY WESTERN.
“Por un lado queremos reivindicar la importancia de los derechos humanos en el género western, especialmente el papel de la mujer y la búsqueda de paridad entre sexos. Esto se verá reflejado tanto en la selección de obras a competición como en los jurados y los objetivos de las actividades pedagógicas. Además, queremos poner en valor a los cineastas, actrices y actores de nuestro país que trabajaron en las coproducciones ítalo-españolas que se rodaron en Tabernas y en el resto de la provincia en la década de los sesenta y setenta. Por otro lado, y siguiendo el ‘logline’ de esta edición PLAY WESTERN, hemos trabajado para incrementar las actividades lúdicas dirigidas a los visitantes de todas las edades. Queremos invitarlos a disfrutar por unos días de la experiencia cinematográfica a través de la formación y el entretenimiento”, explica Juan Francisco Viruega. 
En las secciones oficiales a competición, el Festival ha registrado un incremento del 60% en cuanto al número de obras interesadas en participar. En la muestra se han seleccionado producciones cinematográficas que son una muestra de la revitalización del género procedentes de once países de todo el mundo, siendo algunas de ellas estrenos absolutos en Europa.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor