Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Espacio Expandido', donde el '3D' se mezcla con el arte

'Espacio Expandido' es el trabajo de los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Fotografí­a Artí­stica de la Escuela de Arte de Almerí­a, que se presenta en una muestra que recoge 16 fotografí­as que podrán visitarse desde el próximo viernes, 1 de abril, hasta el dí­a 15 de en la Sala de Exposiciones del IAJ.

El anaglifo digital y permite visualizar las imágenes de manera tridimensional a través de unas gafas especiales, que gracias a la combinación de dos longitudes de onda diferentes (una roja para el ojo izquierdo y otra cián para el derecho) permiten la construcción de un espacio en tres dimensiones.

En la exposición pueden apreciarse obras de Frank Bascuñana, Belbes Batarrita, Lorena Brito, Melania Clemente, Marlene Freniche, o Victoria Garcí­a, entre otros. En cuanto a la temática de la muestra, Alberto Molina y Noemí­ Genaro, coordinadores de esta exposición y profesores de la Escuela de Arte de Almerí­a, han explicado que todos los trabajos tienen como denominador común la arquitectura, abordada de un modo que ofrece una representación más fiel de la realidad, ya que el espacio-tiempo se expande ante la mirada del espectador.

El objetivo de esta exposición es conseguir una mayor implicación por parte del observador anta la contemplación de las piezas fotográficas, invitándole a interactuar con los autores de las imágenes a través de éstas, ya que es imprescindible utilizar las gafas anaglí­ficas y moverse en torno al espacio para realizar una correcta observación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor