Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Alcazaba y Museo celebran el Día Mundial del Turismo con actividades culturales y puertas abiertas a la ciudadanía

La Alcazaba y el Museo de Almería celebran hoy miércoles 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía así como diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo de la jornada. Entre los eventos programados se encuentra una visita virtual, interactiva y participativa a través de la red social Twitter, por las salas del “Arqueológico” dedicadas a la Sociedad Prehistórica de Los Millares.
La profesora de Historia de Arte de la Universidad de Almería, Gloria Espinosa Spínola es la responsable de la Visita #Afondo “Monumento y Arte público en Almería” que se celebra por la tarde. Se trata de una ruta por diferentes espacios urbanos de la ciudad de Almería con especial detenimiento en algunos de sus más significativos monumentos públicos. La salida será a las 7 de la tarde de la puerta del Museo de Almería y aunque es una actividad gratuita se necesita reserva previa telefónica (950 10 04 09).
El Conjunto monumental Alcazaba de Almería celebra una visita didáctica durante la que los informadores culturales del monumento recorrerán los tres recintos explicando su historia y evolución. También se celebrará una visita tuitera a través de la red social de #twitter, donde los visitantes virtuales disfrutarán de una ruta por el Conjunto que mezclará textos, imágenes y vídeos.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha destacado que los dos centros culturales almerienses participan con estas actividades en un día señalado, planteado a nivel mundial por las Naciones Unidas para sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor