Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería bate récord de visitantes durante el verano con un incremento de usuarios del 31,26 por ciento

Una vez más el Museo de Almería  vuelve a batir un récord, en este caso el de visitantes en su temporada de verano. El crecimiento de visitas en julio, agosto y septiembre ha supuesto un incremento de usuarios del 31,26 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, siendo estos datos los mejores desde que se reabrió el museo en 2006.
Según el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, “la cooperación con otros colectivos y agentes culturales y sobre todo, la diversificación de la oferta cultural con más de un centenar de actividades para todos los públicos, han hecho que esta institución cultural supere sus cifras de visitantes durante los meses de verano, provocando que casi 20.000 personas se hayan acercado durante los tres meses de verano a esta institución cultural”.
Durante los meses estivales se ha podido disfrutar de visitas teatralizadas y especializadas, presentaciones de libros, talleres infantiles y también para adultos, además de la oferta expositiva. Unidas a las actividades sobre la prehistoria y la arqueología que marcan el discurso de la exposición permanente, el Museo ha acogido las muestras “Hilando Vidas” y “Emociones de una vida”, que todavía se puede visitar hasta el 8 de octubre.
Con la muestra “Puertos, lugares de vida” la programación ha vuelto la mirada al mar, acercándose a la historia marinera y pesquera de Almería y  el pasado 24 de septiembre finalizó el plazo para participar en el Concurso de Instagram #MarMusal en el que se han presentado más de 500 imágenes y que protagonizará una muestra que se inaugura el próximo 22 de Octubre en el que se darán a conocer a los seleccionados y los premiados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor