Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Fito & Fitipaldis celebrará su 20º aniversario en Almería el 15 de junio

Hablar de Fito Cabrales es hacerlo de una gran parte de la historia del rock en España de las últimas tres décadas. Primero con Platero y Tú y, posteriormente, con sus Fitipaldis, con quienes realizará el próximo 2018 una serie de conciertos con motivo de su vigésimo aniversario. ’20 Años – 20 Ciudades’ es el título de la nueva de gira de Fito & Fitipaldis que hará escala en la ciudad de Almería el 15 de junio.
El concierto organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería será en el Recinto de Conciertos del Ferial y las entradas saldrán a la venta, según señalan desde la banda, el próximo 17 de octubre.
El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha mostrado su satisfacción por conseguir “que una de las principales giras del año pase por Almería, en lo que ha sido mi primera gestión directa desde que me hice cargo de la concejalía de Cultura. Han sido unas negociaciones complicadas puesto que la gira está limitada a tan solo 20 ciudades y, después de anunciar las doce primeras, hemos hecho un gran esfuerzo para estar entre las elegidas”. En esta tanda de conciertos conmemorativos, contarán con Muchachito Bombo Infierno como artista invitado.
Fito & Fitipaldis cumplirá veinte años y vuelven a la carga con todo el arsenal de su cancionero. El 10 de noviembre verá la luz ‘Fitografía’, el primer recopilatorio de su carrera como solista, que incluirá tres cedés con 53 canciones, entre ellas la revisión de ‘Entre Dos Mares’ de Platero y Tú; dos deuvedés, con un documental que recorre la carrera de Fito & Fitipaldis a través de una entrevista con Iñaki López y un segundo con todos sus videoclips, imágenes en directo y momentos inéditos; más un libro de 88 páginas con fotografías clásicas e inéditas de estos 20 años, con textos de Andreu Buenafuente, Kutxi Romero, El Drogas, Carles Francino, Quique González, Andrés Calamaro o M-Clan, entre otros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor