Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Circuito Provincial de Flamenco comienza este viernes con 'aires' sudamericanos y andaluces

La diputada de cultura Caridad Herrerí­as ha manifestado en la presentación del Circuito provincial de flamenco que "que es un lujo sentarse esta mañana junto a los mejores voces y manos del flamenco andaluz" refiriéndose al Niño Cuevas, Roció Segura Antonia López, y Antonio de Patrocinio en el ancestral arte de interés universal como el flamenco.

En esta nueva edición que comienza el próximo viernes en Carbonera participan los municipios de Tabernas, Canjáyar, Viator, Tí­jola y Pechina que cerrarán el ciclo tras las celebración de la Semana Santa.

El certamen se centra en mostrar principalmente 'los cantes de ida y vuelta'. Herrerí­as ha manifestado que el circuito de flamenco quiere reseñar el trasiego y mestizaje para poner en evidencia las cuatro voces de cantes y guitarristas que ilustran el itinerario flamenco.

Manuel Moreno, Juan de Juanes o Pelé, que han grabado temas de Serrat, y las voces de Segura y Antoni López mezclarán la ortodoxia de lo antiguo y la personalidad de los jóvenes.


 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor