Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

El Galeón Andalucía y la Nao Victoria llegan al Puerto de Almería

Las réplicas del Galeón Andalucía y la Nao Victoria, de los siglos XVI  y XVII, ya están atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería donde permanecerán hasta el próximo día 12 de noviembre y podrán ser visitados por todo el público desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas.
Una visita a Almería con la que la Fundación Nao Victoria buca difundir uno de los hitos históricos más importante de la navegación, la primera vuelta al mundo (1519 -1522) y el Galeón Andalucía, que durante siglos surcaron el Caribe y los grandes oceanos del mundo uniendo Europa, América y Asia.
La Nao Victoria es la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera vuelta al mundo. La carabela es una reproducción casi exacta de la utilizada por Juan Sebastián Elcano. No había casi ninguna documentación sobre esta nave y la Nao Victoria es el resultado de una vestigación de casi 15 años. Para su construcción se utilizaron los mismos materiales de la nave real”, rememoró su constructor, Ignacio Fernández Vidal en noviembre de 1991, fecha de su botadura en Huelva.
 

Suscribirse

Traductor