Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

FICAL desplegará su alfombra roja el próximo domingo para su gran inauguración

Ya está todo dispuesto para que el próximo domingo 12 de noviembre el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, despliegue su alfombra roja por la que van a desfilar más de 250 invitados entre actores, directores y equipos de producción de los largometrajes, cortos y documentales que se van a ver en las más de 70 proyecciones que se realizarán en las secciones oficiales y en las actividades paralelas que se han programado.
Cifra a la que se suman los representantes del mundo audiovisual almeriense, que como novedad este año, tendrán su propia gala en el Apolo el miércoles 15 a las 19 horas, presentada por la actriz Zaira Montes,  sin olvidar a los numerosos medios de comunicación que van a cubrir entre otros la esperada visita de los homenajeados de este año por FICAL, el director de cine Alex de la Iglesia, premio Almería Tierra de Cine y la actriz Sophía Loren. Ambas figuras descubrirán sus nombres en el Paseo de las Estrellas el viernes 17 a las 12.30 horas y el sábado 18 a las 12 horas, respectivamente.
 “El impacto que generó la rueda de prensa en Madrid nos hubiera costado más de 150.000 euros y ha permitido que el Festival haya sido noticia en más de cincuenta medios”, destacó Gabriel Amat, presidente de la Diputación, en la presentación del programa completo de FICAL. Junto a él, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y el director del Festival, Enrique Iznaola.
La promoción de Almería como destino de rodajes ,ayer mismo se anunciaba otro para 2018 con Blake Lively y Jude Law en su reparto, es el caballo de batalla de la nueva etapa del gran evento cinematográfico de la provincia, que el pasado año dejó de ser Almería en Corto para convertirse en el Festival Internacional de Cine de Almería. “Hoy, las multinacionales nos reciben con los brazos abiertos para realizar patrocinios y colaboraciones ya que FICAL ha adquirido un gran prestigio, fruto del trabajo de muchas personas, entidades e instituciones que permiten que cada edición supere a la anterior”, expresó Amat.
 

Suscribirse

Traductor