Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Diputación presenta el I Circuito Provincial de Zarzuela

La Diputación de Almería ha presentado el primer Circuito Provincial de Zarzuela junto con la Fundación Indaliana para la Música y las Artes y la Asociación Clasijazz que se llevará a cabo a partir de mañana hasta el 18 de noviembre y que pasará por cinco municipios de la provincia con la puesta en escena de la obra "El dúo de la africana". El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo circuito se enmarca en la intención de la Diputación de "incorporar nuevas actividades y expresiones culturales en la provincia, con el objetivo de que se consoliden en el tiempo.
  Tal y como ha ocurrido  con el primer Programa Formativo en Artes Escénicas que ha terminado este fin de semana con un gran éxito, o con el Ciclo ´Ven al Teatro´ que se desarrolla en la Comarca de Los Vélez con la intención de dar contenido a sus espacios escénicos con grupos de teatro profesionales y aficionados".
En cuanto a la zarzuela, Rodríguez ha revelado que "forma parte, de un modo consciente o inconsciente, del imaginario artístico español". La obra ´El dúo de la africana´, del año 1893, se caracteriza por "su carácter cómico, que saca a este género del casticismo típico madrileño. Su carácter atemporal, cómico y su gran calidad musical la convierten en una obra muy bien acogida por el espectador".
´El dúo de la africana´ es una zarzuela del siglo XIX, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, "dos de los grandes compositores del ´género chico´", por lo que destaca su "calidad increíble tanto en el libreto como en la música, en un marco humorístico ameno para el público que consume algo de mucha calidad casi sin darse cuenta", ha destacado Alicia Corral.
´El dúo de la africana´ estará el 10 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Auditorio de La Mojonera; el día 11, a las 20,30 horas, en el Espacio Escénico de Purchena; el 16, a las 20,30 horas, en el Teatro Saavedra de Cantoria; el viernes 17, a las 20,30 horas, en el Teatro ´Ciudad de Berja´, de Berja; y el 18 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor