Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Patio de Luces de Diputación acoge una exposición dedicada a Carmen de Burgos

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha abierto sus puertas a una completa e interesante exposición centrada en la vida y obra de la escritora y periodista Carmen de Burgos. Organizada por el IEA en coordinación con Alfonso Ruiz, la muestra recoge documentos e ilustraciones que han sido claves para conocer más sobre la vida de la ‘Colombine’. La exposición cuenta con una veintena de paneles que recogen los sellos emitidos desde el año 1867 hasta 1932 coincidiendo con los años de vida de la almeriense que tanto ha luchado por la defensa de los valores humanos, en general, y los derechos de la mujer en particular.
Completa la exposición dos vitrinas con algunas de las publicaciones más famosas de la escritora, recogidas en el Archivo Provincial (como ‘Los inadaptados’ o ‘El divorcio en España’), y una tirada especial en forma de tarjeta postal pre-franqueada y sobre conmemorativo (ambos con su matasellos específico y la estafeta postal) que las personas que visiten la exposición podrán llevarse a su casa como recuerdo del 150 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos.
El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta muestra con la que se da el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades centradas en el legado de la ‘Colombine’: "Conmemorar el 150 aniversario de una persona tan ilustre y que ha aportado tanto a la sociedad, a la cultura, a la política y enseñanza de este país y a tantos aspectos de la vida, es para nosotros un gran honor. Todos los esfuerzos que hagamos para difundir su obra y la importancia de su figura son pocos. Por ello, os invitamos a todos los almerienses a participar en las actividades conmemorativas que coordinadas, con tanto mimo y cariño por parte del IEA".
La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de diciembre, tendrá carácter itinerante y tras el Patio de Luces de la Diputación pasará por el Centro Unicaja de la Cultura de Almería y el Teatro Apolo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor