Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Nace Cooltural Fest, un evento musical con más de 20 grupos, que se celebrará del 17 al 19 de agosto en la capital

• Izal, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Sidonie grandes atractivos de un cartel que ha sido presentado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Las entradas ya están disponibles a 27 euros.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha presentado la primera edición de Cooltural Fest, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto del próximo 2018 en Almería y que se trata de un evento que va más allá del formato tradicional de festival, puesto que incluye conciertos a pie de playa y también en el centro de la ciudad, que además en esos días vivirá el primer de semana de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, la Feria de Almería.
Se trata de una apuesta en firme y ambiciosa organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, Educación y Tradiciones, y promovida por la Productora Smart Pro Music.
La presentación se ha realizado en la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial. El alcalde ha sido el encargado de desvelar los nombres propios de un festival que pretende hacer historia en la ciudad. “Por primera vez vamos a entrar en el circuito de festivales de España y lo hacemos por la puerta grande porque estamos ante un evento en el que participarán más de 20 grupos de enorme calidad y popularidad. Una ciudad como Almería, que busca ser moderna y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de una actividad así. Una excepcional oferta musical que se sumará a los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad durante el verano, como nuestro sol, nuestra playa, nuestra gastronomía de la tapa, nuestra gente y también, claro está, nuestra Feria”.
El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas más reclamadas el próximo año por todos los festivales, puesto que solo dará 15 conciertos, y a punto de sacar disco; Iván Ferreiro, uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años; Sidonie, una de las bandas más carismáticas del pop sicodélico y alternativo; Carlos Sadness, creador de un universo propio que define también con sus textos e ilustraciones; La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que ha conseguido poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo, influenciado por el blues, rock & roll y punk como demuestra sus tres ‘sold out’ en La Riviera hace escasos días; o los cimientos de electrónica, rock y efectos visuales de ElyElla.
Pero no serán los únicos que actúen ese fin de semana en el espacio principal del Cooltural Fest, ya que también pasarán: Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon, además del ganador del concurso de Bandas a nivel nacional, cuyas bases se darán a conocer en próximos días. “El vencedor se sumará al cartel tras un proceso de selección del que se informará más adelante. Es una apuesta a la que hemos puesto mucha ilusión, ya que nace con el objetivo de promocionar a nuestros grupos jóvenes de Almería y haciendo posible que puedan participar en un festival de este nivel”, ha asegurado Fernández-Pacheco, en un acto en el que ha estado acompañado por el concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez, y responsables de Smart Pro Music, promotora encargada del desarrollo del evento.
En el escenario playa, situado en el Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que han vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y la prometedora autora Chica Sobresalto. En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, Cooltural Fest contará con las enérgicas propuestas rockeras de Dinero y Kitai; la elegancia de soul de Aurora and The Betrayers; la potente banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly.
En definitiva, “un cartel de primerísimo nivel y que hace que Cooltural Fest esté llamado a ser una de las grandes revelaciones para el próximo verano”, ha concluido el alcalde en un acto de presentación que ha contado con la actuación musical de Nixon. Las entradas están ya disponibles en la página web del festival (www.coolturalfest.com) a un precio de lanzamiento de 27 euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor