Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

‘Almería Cocina’ y ‘La Alcazaba’, protagonistas este fin de semana de las rutas guiadas

Los almerienses y visitantes tienen una oportunidad única de conocer qué se cuece por nuestra tierra con dos visitas diferentes que la EMAT ha organizado para el próximo fin de semana.
El sábado 16 podrán conocer nuestro lado más gastronómico con una nueva actividad en el Mercado Central de la mano de ‘Almería Cocina’ y el domingo 17 podrán sumergirse en la historia de la ciudad con una visita guiada a nuestro monumento más emblemático: La Alcazaba.
El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado una visita muy suculenta para los más gastronómicos en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, en el que se tendrá la oportunidad de conocer la tradición gastronómica de Almería gracias a ‘Almería Cocina’. Los visitantes degustarán los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que las excelencias culinarias de Almería posean un sabor único y diferente enmarcados dentro de la ruta ‘Sabores de Almería’. 
El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta ruta se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, desde la Plaza Vieja.
El domingo, también a partir de las 11.00, nos adentraremos en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba. En el primer recinto cabe destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se encuentra separado el segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos de su palacio privado, como el mirador de la Odalisca, que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim, Galiana, y un cautivo cristiano. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor