Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Coro Ciudad de Almería celebra su XX aniversario

El Coro Ciudad de Almería despide 2017 celebrando sus veinte años. Dos décadas desde su debut en el Teatro Apolo en las que esta formación, nacida en el seno del Conservatorio de la capital, ha visto desfilar por sus filas a cerca de 300 integrantes. Con motivo de esta fecha tan especial, el coro ofrece hoy viernes en el Santuario de la Virgen del Mar, a las 21 horas, un concierto de villancicos navideños del siglo XVIII, todos obra del compositor español Padre Antonio Soler.

 

La actuación contará también con las voces del Coro Joven Ciudad de Almería y con los instrumentos de la Orquesta Colegium Musicum.
Según José María Azurmendi, director de la agrupación desde sus inicios, el concierto de esta noche será “entrañable” y servirá además para reivindicar a un autor no lo suficientemente valorado, como es el Padre Soler.
 “Aquí, en Navidad, suena Bach o Haendel pero hay mucha otra música fantástica. La gente se va a sorprender por escuchar sonidos muy cercanos. Hay ciertos giros muy flamencos, cadencias que hace la soprano y suenan muy españolas. Y eso que estamos hablando de obras del año 1750. Esto realmente suena a Navidad de aquí”, explica el músico, profesor de piano en el Conservatorio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor