Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

‘La Ciudad de Guillermo Langle’ y ‘Rey Mago en la Alcazaba’ las primeras visitas guiadas de 2018

Para comenzar el año nada mejor que animar la víspera de los Reyes Magos con una visita guiada a la Alcazaba. Los que quieran aprender un poco más de Almería y sumergirse en la historia de la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer ‘La Ciudad de Guillermo Langle’ visitando los refugios de la Guerra Civil Española. 
Los más pequeños siguen de vacaciones y es por eso que la EMAT ha organizado una visita dedicada a los reyes de la casa para que disfruten de actividades y juegos durante la víspera de los Reyes Magos. Es una visita especial que los llevará a conocer la historia de la Alcazaba de una forma dinámica por medio de animaciones y actividades que amenizarán el recorrido para que pasen un día en grande en compañía del rey mago, familia y amigos.
Esta visita guiada se llevará a cabo el viernes 5 de enero, lugar de encuentro en la oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja a partir de las 11.00 horas y tendrá un coste de cuatro euros. 
Si aún no has visitado los Refugios de la Guerra Civil Española, el viernes 8 de diciembre, tendrás otra oportunidad. El itinerario, uno de los más demandados por almerienses y visitantes, se adentrará en la impresionante obra de ingeniería que diseñó el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Los refugios son el resultado de dicha obra que tuvo como finalidad poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos que asolaron la ciudad en el período de la Guerra Civil Española. 
Visitaremos la galería central y principal que corre bajo una de las principales arterias de la ciudad: el Paseo de Almería, única galería rehabilitada en la actualidad. A su vez, también conoceremos cómo era la vida bajo tierra con zonas recreadas, con material de la época, como el almacén-despensa y el quirófano.
Esta visita se realizará el próximo domingo 7 de enero, lugar de encuentro en la oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja a partir de las 11.00 horas y tendrá un coste de cuatro euros. 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor