Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Los encantos y las panorámicas de Almería, protagonistas de las visitas guiadas del fin de esta semana

Para todos aquellos que no conozcan el Casco Histórico, o que lo conozcan pero quieran profundizar un poco más en los encantos de lo que es el corazón de la ciudad, tienen una oportunidad esta semana de realizar un itinerario que les llevará por los rinconcitos más señeros a la par que conocen la historia de Almería de una manera ilustrativa.
Y si lo que les gusta son las vistas y los miradores, también podrán deleitarte con una de las mejores panorámicas de la ciudad, adentrándote también en su historia con la visita como colofón a un mirador privilegiado, el Cerro de San Cristóbal.
La Plaza de la Constitución o Plaza Vieja será el sábado, a partir de las 11.00 horas, el punto de encuentro desde el que partirá la ruta ‘Rincones con Encanto’. En esta ocasión, tanto visitantes como ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer los monumentos e iglesias más importantes que han conformado parte de la historia de Almería. El itinerario llevará al participante a conocer de una manera cómoda e ilustrativa los hitos que marcaron el devenir de la capital almeriense. Una visita guiada que enamora a visitantes y almerienses a partes iguales. El precio de la visita es de dos euros.
La Almería del siglo XI será la protagonista el domingo 21, desde las 11, de esta visita guiada. Durante el recorrido, el participante conocerá de forma exhaustiva la historia y lugares que pertenecieron al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose en los aljibes más importantes de la ciudad, que abastecieron de agua a la población desde el siglo XI hasta el siglo XIX, como son los Aljibes de Jayrán cuya construcción se remonta a hace un milenio. 
Para culminar, los asistentes subirán al Cerro San Cristóbal (Antiguo Monte Laham), el mirador más importante de la ciudad que ofrece unas vistas inigualables y espectaculares de Almería y su bahía, con la imponente Alcazaba presidiendo la ciudad desde lo alto. Preparen la cámara de fotos para plasmar esta visita de postal y la bella imagen urbanística de Almería que se observa desde el cerro. El precio es de dos euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor