Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Tipos y humor para todos los gustos en la segunda jornada de semifinales del Carnaval

Veteranos, debutantes, letras serias o hilarantes. El concurso de agrupaciones carnavalescas celebró ayer la segunda de sus sesiones de la fase de semifinales, poniendo en liza a otras ocho agrupaciones venidas de Roquetas de Mar, Alhabia, Tabernas, Carboneras, Almería capital e incluso de la alicantina Torrevieja.
El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó para disfrutar de las distintas y variadas propuestas, en el tipo y la mayor o menor seriedad de las letras y con humores para todos los gustos. Un certamen que se desarrolla gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA.
La apertura corrió a carga de la murga ‘Como en casa en ningún lao’, de El Taratachín, de Roquetas de Mar. Era una de las favoritas pues hay que recordar que el año pasado ganaron en su categoría y que llevan varios años siendo finalistas. Con un tipo muy trabajado, sentado en la taza del inodoro, el conjunto hizo reír y emocionó por igual, con un pasodoble dedicado a la personificada lucha contra el cáncer. Con una propuesta más divertida que el año pasado, tampoco faltaron a la cita el grupo carnavalesco de Alhabia, con ‘Los 17 o 18’ y un tipo scout con bastantes alternancias.
Desde la ciudad con más apartamentos sorteados en televisión, los alicantinos de Torrevieja ‘Llámanos fachas porque somos españolas” viajó precisamente a aquellos tiempos, a la bailaora sobre la televisión. Sorprendieron con un divertido desarrollo que explotó casi todo el argumentario de aquellos años. La comparsa ‘El Incomprendido’, de La Nueva Era 2008 demostró galones con un disfraz algo chirigotero (de bardo Asurancetúrix) pero que fue desarrollado con una gran empaque argumental y vocal. También este grupo fue ganador de su modalidad el pasado 2017 con ‘El Huerto’. La primera parte antes del descanso culminaría con ‘Los Reyes de la Sábana’, haciendo referencia a leones algo dormilones. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor